Al momento

Sinaloa

Llega el Festival Cultural Mazatlán 2021 a la zona rural

Siqueros, es la primera parada que hace el programa de Cultura en tu Comunidad para acercar las artes a todos los rincones del municipio

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta la comunidad de Siqueros llegó la magia del Festival Cultural Mazatlán 2021, con un repertorio mexicano en el que participó el Coro Ángela Peralta y el Ballet Folclórico del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Este primer evento de Cultura en tu Comunidad, llegó dirigido por la maestra María Murillo para los cantantes solistas Flor Estrada, Alfredo Torres, Priscila Irigoyen y Jorge Palacios, quienes salieron al escenario e interpretaron temas como “La costumbre”, “La Bikina”, “Aires del mayab” y “Serenata Huasteca”, consiguiendo con ello, el aplauso de los asistentes. 

Por su parte, con la representación en vestuario de Sinaloa, Jalisco y Aguascalientes; bailarines y bailarinas del Ballet Folklorico del Instituto de Cultura, dirigido por el Maestro Javier Arcadia, dejaron el alma en la pista, quienes con sus elegantes movimientos, el intenso zapateado y el colorido espectáculo, brindaron momentos de alegría a la niñez y demás grupo asistente. 

Algunas de las piezas que se incluyeron en el repertorio fueron “El Burro” , “Los Indios”, “El Gavilancillo”, ” La madrugada”, “Vaquillas”, “Jarabe Tapatio”, “El son de la negra”, “Toro Millo”, “Mazatlán”, “Coyote”, “El Toro viejo” , “El sauce y la Palma”, “Costeño”, “India Bonita” , y “El Sinaloense”.

Este tipo de eventos por parte del Instituto Municipal de Cultura, viene a fortalecer la idea de llevar la cultura y las artes a todos los rincones del Puerto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.