Al momento

Sinaloa

Durango celebrará a lo grande a la muerte; invita a los sinaloenses a sumarse a su festival

“Muuki” concentrará más de cien eventos, desde muestras gastronómicas, recorrido a panteones y altares monumentales

| Internet

Mazatlán, Sin.- Por vez primera Durango a través del Festival Cultural “Muuki”, que tendrá lugar desde este 19 de octubre hasta el 20 de noviembre con diversos eventos, desde musicales, recorridos por un museo que es un camposanto, además de altares monumentales, y gastronómicos, revivirá la tradición del Día de Muertos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fernando Medina, director de Turismo del Ayuntamiento de Durango, dijo que la invitación está abierta en una nueva temporada de visitas, aprovechando el embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad de Durango, donde la gente podrá disfrutar de un museo y con el uso de celulares inteligentes por medio de una señalética, conocer de un panteón antiguo.

“Muuki es muerte en tepehuanos, pues ahora sí que siguiendo un poquito las tradiciones que el Día de Muertos, ya que la mayoría de los estados del centro y el sur de México se celebra, nosotros queremos hacerlo, y por primera vez lo hacemos en Durango, haciendo más de cien eventos de todo tipo”.

Sigue la información  de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La mayoría de los eventos programados serán gratuitos, salvo en algunos que tendrán una cuota módica. En el festival Cultural, contemplan conciertos y concursos literarios también y está agendado una procesión y concluirá con una muestra gastronomía.

Apuntó que todos los eventos están bajo los protocolos sanitarios, aprovechando que se está en color verde en el estado de Durango, en medio de esta pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.