Al momento

Sinaloa

Celebra Síndica Procuradora de Mazatlán que diputados estén revisando ‘a fondo’ cuentas públicas de ayuntamientos

Elsa Isela Bojórquez precisó que ella ya ha encontrado varias inconsistencias, que en un futuro podrían ser señaladas por la Auditoría Superior del Estado

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- No solo el ejercicio del 2019, sino los del 2020 y del 2021 tendrán anotaciones de la Auditoría Superior del Estado para la administración municipal de Mazatlán que encabeza Luis Guillermo Benitez Torres, ya que desde la oficina de la Síndica Procuradora han encontrado algunas irregularidades. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Elsa Isela Bojórquez Mascareño declaró que, pese a que tiene facultades para revisar las diferentes dependencias y paramunicipales, en algunas se les ha obstruido su labor, tal es el caso de Jumapam, el departamento de Alumbrado de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, en donde en un principio sí se había permitido el acceso.

“Cultura revisamos y encontramos algunas anomalías, pero cuando intentamos revisar otra parte de las actividades que se hacían ahí, ahí ya pusieron freno, entonces está bien, esto es el cambio, el que los diputados de la Comisión de Hacienda y los diputados de Morena que están allá en el Congreso, realmente están haciendo su trabajo”.

Bojórquez Mascareño tomó a bien, que los legisladores entrantes estén tomando de bandera los preceptos de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción, en la revisión de las cuentas públicas de los municipios, sin importar que pertenezcan al mismo partido, lo que habla bien de ellos.

Quien llegue tendrá una gran responsabilidad por la apertura que hay actualmente de la oficina de la Síndica Procuradora, por lo cual se tiene que seguir con ese camino para que la gente confíe y dé cuenta de que se lleva un buen gobierno municipal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.