Al momento

Sinaloa

Sinaloa realiza un censo para determinar cuántas familias fueron afectadas por “Pamela”

Gobernador de Sinaloa sostiene que su administración atiende con apoyos asistenciales por la prioridad, pero la declaratoria de emergencia para cuatro municipios, será directo por medio de la Guardia Nacional y la Marina

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con la declaratoria de emergencia de cuatro municipios de Sinaloa, tras los daños causados por las lluvias del huracán “Pamela”, implicará que esos apoyos llegarán de manera directa a través de la Guardia Nacional y la Marina, a las familias afectadas, pero por lo pronto el Estado brinda apoyo asistencial donde más urge, apuntó Quirino Ordaz Coppel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El gobernador de Sinaloa indicó que incluso este tema ya lo abordó con su sucesor Rubén Rocha Moya, debido a que es un tema institucional y ocupará seguimiento adecuado y concretar los proceso para atender a los afectados con el huracán, donde muchos perdieron todo en sus casas en comunidades del sur del estado, de ahí que realizan un censo.

“Por eso ya estamos generando los apoyos, ahí están ya entregados, pero vamos a seguir después de este censo, buscando y viendo el tamaño del monto que se necesitan, ver cómo podemos ayudar, esto es un tema institucional, ayer mismo lo platique con el Gobernador electo y él mismo habló con el coordinador del Programa de Bienestar Social para darle seguimiento al tema”.

Apuntó que La Concha y La Campaña en Escuinapa, además de Pozole y Chametla, comunidades más afectadas con la creciente de los ríos, están siendo atendidos con despensas, cocinetas y material de limpieza, pero otros municipios como Mazatlán, Concordia y San Ignacio que también registran afectaciones han sido auxiliados, nadie está solo.

“Son apoyos asistenciales, no son de fondo, despensas, kits de limpieza, colchonetas, pero es algo muy de inmediato, por eso necesitamos ver por ejemplo en el caso del electrodoméstico cómo podemos ayudar, porque ahí la mayoría de la gente perdió sus refrigeradores, sus estufas y sus camas, por eso tenemos que ver las condiciones, e estatus, con qué se les puede ayudar”.

Ordaz Coppel dijo que hay otros aspectos como la agricultura y otras actividades perjudicadas con estas lluvias, pero eso dependerá dentro de la declaratoria de emergencia.

En el caso de los ladrilleros que llevan más de un mes sumidos en el agua, y paralizados en su labor, dijo que ellos no están dados de alta y no se puede dar un crédito a través de la RedFosin, de ahí que no pudieron ingresar a un apoyo directo y ocupan cien mil pesos, por lo que sería a fondo perdido, por lo que buscarán la manera de auxiliarles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.