Al momento

Sinaloa

SI se rifa Playa Espíritu, se dirá adiós a todo el futuro turístico del sur de Sinaloa: Díaz Murillo

El proyecto no es una competencia para Mazatlán, es un complemento al ecoturismo que mucho se necesita tarde que temprano

| Internet

Mazatlán, Sin.- De concretarse la rifa de Playa Espírito, tal como insiste el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se estará diciendo adiós a todo el futuro turístico del sur, sur de Sinaloa, y el futuro de las familias y de sus hijos, por lo cual ya se ha manifestado a través de un escrito al Ejecutivo Federal, apuntó Ismael Díaz Murillo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Comité Baluarte Presidio y de Voces Unidas por el Agua, dijo que no se oponen a una rifa, como la propone el mismo Presidente de México, pero no como lo intenta los lotes frente a la franja playera, ya que existe una estructura y bien puede ser detonado, es cuestión de aterrizar el proyecto de años.

“No estamos en contra si hay que rifarlo, pero que no rife la franja de playa, porque eso es como está ahorita, el cambio de uso de suelo que se hizo en Escuinapa es para rifar todo, 400 lotes con frente de playa y eso si adiós a todo el futuro turístico del sur, sur de Sinaloa, y el futuro de las familias y de sus hijos, no hay bases, pero si ya tiene un terreno el Ejército, pero hay un hotel que está ahí ahorita, hay una casa de playa, tiene un malecón, tienen calles, tiene toda la infraestructura, está lista” .

Díaz Murillo que haya quienes se empeñen en ver a Playa Espíritu como una competencia para Mazatlán, cuando son distintos en su oferta para los turistas.

“Se habla de que precisamente el presidente ha tenido muchos pajaritos, que le hablan al oído en ese sentido, de que la inversión debió haberse hecho acá en Mazatlán, y no allá; sin embargo, Playa Espíritu no es una competencia de Mazatlán, es un complemento, tal como es la Riviera Maya, Riviera Nayarita, o sea son complementos al final de cuentas se necesitan, tarde que temprano se ocupan muy enfocado al ecoturismo, al turismo de la naturaleza”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Se pronunció porque que no se pierda el proyecto, incluso de ello en la reciente visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Santa María, tuvieron un acercamiento y entregó una carta para hacerle saber esta inquietud, pero a la fecha no hay ninguna respuesta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.