Al momento

Sinaloa

Si hay abuso de autoridad de policías a reporteros, todo el peso de la ley: Alcalde de Mazatlán

Luis Guillermo Benítez, afirmó que ya investigan el supuesto abuso por parte de elementos de la SSPM contra periodistas, quienes fueron agredidos presuntamente el miércoles en el puerto

| Internet

Mazatlán, Sin.- Si se comprueba que hay abuso por parte de los policías municipales en la detención de dos fotoperiodistas de un medio digital de Mazatlán, no habrá tolerancia, advirtió el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Afirmó que su gobierno reprueba el uso de la fuerza excesiva por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al ser cuestionado de cómo procedieron contra dos camarógrafos, y quedó evidenciado en videos, la manera de actuar contra ellos, hechos que ocurrieron durante el pasado miércoles justo en la franja turística, donde los reporteros hacían su trabajo. 

“Ya está dentro del Órgano de los policías, ya están investigando. Si son culpables y se comprueba, cero tolerancia, ya sabe”.

De acuerdo con la información que trascendió en redes, la detención de los dos fotoperiodistas de un portal de noticias digital de Mazatlán, ocurrió luego de que ellos realizaban su trabajo, justo cuando los policías amagaban y a la fuerza subían a surfistas en playa Pinitos, donde aprovechaban las olas altas que había dejado “Pamela”.

Elementos de Capta y de Seguridad Pública de Mazatlán, al parecer molestos, impidieron el trabajo, agrediendo primero a uno de los fotoperiodistas, y luego esposando al otro que estaba arriba de su vehículo, incluso bajándolo a la fuerza de su vehículo y esposado, ambos trabajadores del medio digital fueron también subidos a una patrulla, pero nunca presentados a barandilla.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.