Al momento

Sinaloa

"Estamos sin agua, sin señal y abandonados": Habitantes de Rosario suplican al gobierno que actúe ya

Se trata de los pobladores de Agua Verde, quienes piden el restablecimiento de las comunicaciones, además el apoyo con víveres, ya que las tiendas de la comunidad ya se quedaron sin productos para vender y comienza a escasear el alimento 

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Son cerca de 72 horas las que habitantes de Agua Verde llevan incomunicados del mundo, batallando con algunos de los servicios de telecomunicación, así como de agua potable y energía eléctrica, por lo que lanzan un S.O.S. para que se resuelva pronto la situación. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los pobladores de esta sindicatura de Rosario, que se vieron afectados por la creciente del río Baluarte, señalan que esperan el actuar de las autoridades para lograr comunicarse con sus familiares de otras partes del municipio o la entidad, debido a que están batallando mucho para enviar mensajes. 

“Aquí estamos sin señal, sin agua, totalmente abandonados y pues las tiendas ya están saqueadas, no hay ni qué comer, no hay nada”.

“Tenemos tres días sin agua, totalmente nada, ya están secas, las pilas ya no tienen agua y sin señal aparte, andamos viendo quién tiene internet para que nos pase para mandar algún mensaje a la familia”.

“Señal tampoco, el gobierno nomás no, no viene a nada, ni a checar, ni nada”.

Además, señalan que la energía eléctrica aún no se ha restablecido por completo y el servicio del agua potable, desde el día del paso del huracán “Pamela” les fue suspendido y desconocen la situación actual, porque solamente los elementos de Protección Civil son los que han acudido a la zona. 

Los pobladores reniegan que por parte del gobierno, hasta este viernes no les han visitado para la entrega de apoyos en víveres, sobre todo luego de que las tiendas de la comunidad están “saqueadas” en el sentido de que el poco alimento que pueden comprar, ya escasea.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.