Al momento

Sinaloa

“De los más transparentes”. Presume alcalde de Rosario, cierre de gobierno con compromisos cumplidos

El alcalde entregó el tercer informe de gobierno a regidores y la síndica procuradora, en un evento sencillo en sala de cabildo por respeto a los damnificados del huracán Pamela

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Destaca el presidente municipal de Rosario, Ricardo Núñez Ríos, la atención que se ha dado a la pandemia del Coronavirus, que vivió su tercera ola entre julio y agosto, así como de los desastres naturales que han azotado al municipio en menos de dos meses en su informe de gobierno. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

A manera de respeto por todos los afectados por el huracán Pamela, el informe se entregó en sala de cabildo a los regidores municipales y la síndica procuradora, en un evento sumamente sencillo en sesión ordinaria de cabildo, en donde se pretendió priorizar los trabajos que se llevan para apoyar a los damnificados. 

“Uno de los municipios más transparentes en todo el estado de Sinaloa; las acciones contra la pandemia y el desarrollo en los desastres que hemos tenido, naturales, que la verdad hemos estado muy afectados como lo hemos venido pasando estos últimos días, pues hemos dado todo el apoyo que podemos a toda la ciudadanía”.

Indicó que, a ocho meses de haber iniciado su ejercicio como alcalde, se habla de una buena gestión de recursos para obtener buenos resultados en la gestión de apoyos estatales y federales, además de generar acuerdos que beneficien a la población por el camino de un gobierno honesto, responsable, ordenado y con gran sentido humano.

Añadió que, mediante este informe de gobierno, se entrega un documento que incluye los avances de la puesta en marcha de las acciones y políticas públicas siguiendo el plan de desarrollo municipal, entre los que destacan los ejes de desarrollo social, transformación urbana, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

En el documento se da cuenta la inversión en obra pública por más de 56 millones de pesos; destacando acciones de introducción de servicios públicos como red de drenaje, electrificaciones, pozos profundos; además de grandes obras de pavimentaciones en vialidades de la cabecera municipal como la calle Melchor Ocampo, contribuyendo así a la transformación urbana que anhelaba la ciudadanía. 

En materia de infraestructura deportiva, se gestionaron y aplicaron más de 651 mil `pesos; destacó también la entrega de 267 títulos de propiedad y escrituras a población que se encontraba en situación vulnerable, entre otras acciones el apoyo a la educación, y la inversión de 4 millones, 818 mil 69 pesos, de la tele preparatoria en Chele, con lo que se le dio seguimiento a uno de los compromisos hechos por el exalcalde Manuel Pineda Domínguez, de construir un plantel por año de gobierno.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.