MAZATLÁN

¿A qué fue el alcalde a Mission, Texas?... ¡No consiguió ninguna vacuna AntiCOVID!

Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que aunque estuvo fuera de la ciudad tras el impacto del huracán “Pamela”, siempre se mantuvo al pendiente y girando instrucciones a las diferentes áreas de la Comuna

Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- ¿A qué fue el alcalde a Mission, Texas? Pese a estar dos días allá para refrendar por protocolo el hermanamiento con la ciudad de Mazatlán, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres no logró traer ninguna vacuna antiCOVID de las 500 mil dosis Jonhson & Jonhson que al parecer le serían donadas por Estados Unidos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El munícipe comentó que es un tema que todavía sigue “atorado” porque para que esas dosis lleguen a la localidad, el presidente de Estados Unidos debe de enviar una carta a la compañía Jonhson & Jonhson y posteriormente que sean donadas al gobierno de Sinaloa, es decir, no hay nada confirmado. 

Lo que sí consiguió el primer edil, es firmar un convenio de capacitación para los mandos medios y altos de Seguridad Pública con una universidad de Texas, a fin de evitar que pasen abusos de autoridad por parte de los policías.  

“Tuve la oportunidad de platicar con el cónsul de esa zona y el tema sigue entrampado en lo mismo, se ocupa una carta del presidente de Estados Unidos, Biden, dirigida a la compañía Jonhson & Jonhson para que nos las entreguen y le pedí al cónsul que nos ayudara en ese trámite”.

“Traemos una donación de 25 chalecos antibalas para los trabajadores que exponen su vida”, dijo. 

Benítez Torres sostuvo que aunque estuvo fuera de la ciudad tras el impacto del huracán “Pamela”, siempre se mantuvo al pendiente y girando instrucciones a las diferentes áreas de la comuna de Mazatlán.