Al momento

Sinaloa

¡Tranquilos! Descartan riesgo de más inundaciones en zonas bajas de Mazatlán tras paso de “Pamela”

Protección Civil hizo un recorrido de supervisión, a fin de valorar la situación en las poblaciones bajas, donde afortunadamente el río tiende a bajar el volumen de agua

| Internet

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán está descartado que haya inundaciones en las comunidades cercanas al margen de los ríos Presidio y Quelite, o bien se puedan presentar nuevas crecidas que pongan en riesgo a la población, luego de las lluvias que causó a su pasó “Pamela”, afirmó Eloy Ruiz Gastélum.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No obstante, el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, dijo que desde temprana hora realizaron una supervisión en la parte sur del municipio, a fin de valorar la situación en las poblaciones bajas, donde afortunadamente el río tiende a bajar el volumen de agua, ya que la última crecida fue a las 03:00 de la mañana, pero dos horas después disminuyó.

“Afortunadamente ya están bajando los volúmenes, no hubo necesidad de evacuar a las personas aquí en la comunidad de Barrón, específicamente, ya no tenemos el mayor riesgo, continuamos en esta zona haciendo las evaluaciones y eso es lo más importante, en las últimas 24 horas”.

¿Riesgo de que en las próximas horas venga una mayor crecida?

“No, no lo hay”.

Ruiz Gastélum también recomendó que al reanudarse las labores este jueves, tras el embate de “Pamela”, es necesario que se revisen las instalaciones de los inmuebles para evitar riesgos, como es en la estructura del techo, incluso del alambrado eléctrico.

“Que hagan una revisión exhaustiva de lo que son las instalaciones eléctricas, que verifique que no tengan ningún tipo de problema de desprendimiento de enjarres, o falso plafones, tablarocas, o lo que fuese, si fuese así, que hagan las reparaciones correspondientes y que comiencen a reactivarse paulatinamente conforme se lo vayan permitiendo”.

Apuntó que en el caso de El Quelite descendió notoriamente el caudal, luego de la crecida por las lluvias que dejó a su paso “Pamela”, y todo tiende a normalizarse, mientras que, en Comisario de Llanitos, rumbo a El Mármol se rescató por parte de elementos del escuadrón Acuático a una persona, durante la noche del miércoles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.