Al momento

Sinaloa

Río Baluarte regresa a su cauce y disminuye el riesgo de una mayor afectación por inundación: PC

El coordinador de Protección Civil, Porfirio Villanueva, declaró que los afectados que permanecían en albergue ya se trasladaron de regreso a sus casas

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- El albergue habilitado en la cabecera municipal para la atención de la emergencia por el huracán “Pamela” quedó prácticamente desactivado con todas las familias de regreso a sus colonias y comunidades, aunque seguirá puesto para atender alguna situación que se requiera, informó Porfirio Villanueva Santín.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil, mencionó que gracias al descenso del nivel del Río Baluarte a un cauce más normal, la emergencia ha disminuido bastante, ahora sólo quedará dar la atención sanitaria para evitar, a través de limpieza de las comunidades, la propagación de cualquier situación epidémica.

“Si, pues no está en su cauce todavía pero ya está agarrando su cauce, esperemos que ya no nos baje agua de la zona serrana, pues es el agua que nos afecta aquí en las partes bajas, el agua de la sierra de Concordia y de Rosario”.

“Tengo ahorita unas personas pero ya están retirándose, ya me cercioré que en sus viviendas ya no haya agua, entonces ya se van a retirar a ponerse a limpiar para restablecer su lugar, su vivienda”.

Las personas que permanecían en albergue hasta la mañana del jueves ya se regresaron a sus viviendas, al considerarse qué hay menos situación de riesgo, además ellos mismos solicitaron el traslado a sus casas ahora efectuar labores de limpieza.

Detalló que la salida del cuerpo de agua se derivó de las precipitaciones que se fueron en la sierra del municipio y de Concordia, que generaron la creciente, por ello tomó por sorpresa a los habitantes que se confiaron y creyeron que la emergencia por Pamela había concluido.

Indicó que son bastantes viviendas en las que se está dando el apoyo en conjunto con PC Estatal, el Octavo Batallón de Infantería y Guardia Nacional, para la sanidad, aunque ya las medidas de evacuación se suspendieron por el retirado de la corriente y el cauce del río que ya disminuyó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que se están haciendo gestiones para la evaluación de daños, para que la Federación pueda determinar qué tipo de apoyos se podrían hacer llegar a la ciudadanía, además de los productores que tuvieron afectación en sus predios agrícolas, los cuales dijo, fue pérdida total de la siembra.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.