Al momento

Sinaloa

¡Piden auxilio al gobierno! Familias de San Ignacio reportan peligrosa crecida del río Piaxtla

Esta noche está creciendo el caudal y tienen miedo que se desborde e inunde las viviendas de cuatro comunidades

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Familias que habitan aguas abajo del río Piaxtla, en el municipio de San Ignacio, se comunicaron a Línea Directa para pedir auxilio a las autoridades de Protección Civil Estatal, ya que esta noche está creciendo el caudal y se tiene el peligro que se desborde e inunde las viviendas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A nombre de los habitantes de las poblaciones de Estación Dimas, Piaxtla de Abajo, Ixpalino y Camino Real, Carlos Mónico Guzmán, voluntario de Protección Civil Estatal, dijo con preocupación que este incremento en la creciente del arroyo durante esta noche obedece a los remanentes que dejó a su paso el huracán “Pamela” por el territorio sinaloense, ya que aún está generando abundantes lluvias en la zona serrana de Durango.

“Ahorita lo que nos tiene preocupado es la cuestión del rio Piaxtla, y más ahorita en la noche, pero aun así a la gente que vive a la orilla del río ya se le está advirtiendo, subió en la mañana y bajo, y ahorita ya está más fuerte”, manifestó.

Mónico Guzmán lamentó que a 48 horas del azote del huracán “Pamela” todos los pobladores del municipio de San Ignacio está sin luz y agua potable, por fortuna la gente acató las recomendaciones de la autoridad municipal y almaceno agua, además el Ayuntamiento ha entregado en garrafones y embotellada.

¡Piden auxilio al gobierno! Familias de San Ignacio reportan peligrosa crecida del río Piaxtla.

Asimismo, informó que la lluvia y el viento del meteoro no dejó daños en viviendas ni en caminos, pero sí en cultivos y en la zona turística de Barras de Piaxtla, donde arrasó con las palapas que rentan los pobladores a la gente que vista la playa y la zona de restaurantes.

“Todo el municipio no cuenta con energía eléctrica y al no tener energía no tenemos agua potable, estamos hablando de unos 20 mil habitantes que tiene San Ignacio”, apuntó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, manifestó que ya tienen servicio de telefonía celular, lo cual les permite contactar al gobierno y a familiares para atender cualquier emergencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.