MAZATLÁN

“Pamela” inundó 15 colonias y afectó a varios pueblos en Mazatlán: Ya levantan el censo de los daños

Lo más fuerte en el Municipio es la falta de energía eléctrica en varios de los sectores, pero eso le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, declaró Tonatiuh Guerra Martínez

Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- Tras las fuertes ráfagas de viento y lluvias del huracán “Pamela”, alrededor de 15 colonias sufrieron por inundaciones en el casco urbano de Mazatlán y ante la creciente del río Presidio, se tuvieron problemas en viviendas de la comunidad de El Walamo, Barrón y las zonas bajas de Villa Unión. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por tal motivo, el área de Bienestar y Desarrollo Social empezó con el levantamiento de los censos de las familias afectadas para ver de qué manera el Ayuntamiento los podrá apoyar, ya sea con despensas, colchones, cobijas u otras cosas más, declaró el director Tonatiuh Guerra Martínez. 

De hecho, la Comuna ha entregado de forma inmediata láminas y otro tipo de ayuda a varias familias, pero para seguir apoyando a la población se tiene que llevar a cabo un estudio de los daños en sus viviendas.  

“Nosotros nos encargamos de entregar apoyos a la población vulnerable y ahorita se acaba de ir una brigada hacer los levantamientos; están en Villa Verde, Ampliación Villa Verde, están en la comunidad de Barrón, El Walamo y vamos empezar la López Mateos otra vez, y las colonias que estén en los márgenes de los arroyos”.

“…son 15 que tienen problemáticas. Sí, que se inundaron pro “Pamela”, indicó. 

El funcionario comentó que lo más fuerte en Mazatlán es la falta de energía eléctrica en varios de los sectores, pero eso le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y no solo eso, también la dirección de Planeación recibió demasiadas solicitudes ante la gran cantidad de espectaculares y marquesinas caídas. 

Guerra Martínez precisó que, también trabajan con Obras Públicas para ver de qué manera se gestionan recursos para reparar el socavón de la avenida Sábalo-Cerritos y atender los daños en la infraestructura de una parte del muro de contención del Malecón, a la altura de la explanada Sánchez Taboada.