Al momento

Sinaloa

“Nos fue peor que con Willa”: “Pamela” inunda el 50% de La Concha y La Campana, en Escuinapa

El alcalde Emmett Soto dijo que fue inesperada la inundación en la zona sur del municipio; urgió apoyo del Gobierno Federal y que se hagan obras en el río Las Cañas, para que esto no se repita

| Internet

Culiacán, Sin.– Las inundaciones en la comunidad de La Concha y La Hacienda y el ejido de La Campana fueron totalmente inesperadas, y el 50% de las casas quedaron bajo el agua, que subió hasta 2 metros, indicó el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el funcionario explicó que estaban atentos a lo que sucediera en la cabecera y en la zona del valle ante la llegada del huracán “Pamela”, pero ahí no hubo afectaciones, y realmente lo peor ocurrió en la región sur del municipio.

Resaltó que ni siquiera en el huracán “Willa” en 2018 hubo afectaciones de este tipo, pues en La Concha evacuaron a 85 personas, en la hacienda Campana a 10 y en el ejido La Campana, a 20. Esto se debió a que se desbordó el río Las Cañas, el cual no ha sido azolvado de manera adecuada, y es algo que hay que atender.

“Insisto, ‘Willa’, que impactó Escuinapa en 2018, inundó La Concha pero no en esta magnitud que ocurrió en esta ocasión, que prácticamente el 50% de la población de La Concha quedó bajo el agua y la gente lo perdió todo. Así que yo creo que va a ser un trabajo multidisciplinario el tema preventivo del desazolve del rio Las Cañas”, comentó.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/887157891941784

Confió en que pronto puedan hacerse obras hidráulicas en este río, para que no se repita una situación de esta naturaleza.

El alcalde de Escuinapa dijo que han recibido ayuda del Gobierno del Estado y Federal para la evacuación de las personas, y ahora necesitan que se les dé apoyo de tipo económico, para enfrentar la pérdida de su patrimonio.

Resaltó que hasta el momento, no se ha recibido ayuda después del huracán “Nora”, y ahora les llegó una nueva afectación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.