ROSARIO

“El agua subió en minutos”: Afectados por "Pamela" en Rosario narran su impotencia vivida por inundación

Los vecinos señalaron que aunque no pierden la esperanza, en la visita la tarde del jueves del mandatario no les dieron ni una escoba

“El agua subió en minutos”: Afectados por 'Pamela' en Rosario narran su impotencia vivida por inundación.
Escrito en SINALOA el

El Rosario, Sinaloa.- Desesperanzados se quedaron habitantes de la comunidad de El Pozole, en el municipio del Rosario, tras la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel, debido a que únicamente les pasaron con los apoyos por enfrente, pero no les fueron entregados ni siquiera los artículos de primera necesidad, por lo cual se generó una molestia colectiva.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Tras retirarse el mandatario los vecinos afectados en la colonia Morelos señalaron que han tenido horas completamente difíciles por el crecimiento del arroyo que corre por la comunidad, que se introdujo totalmente a las casas, afectándoles todos sus enseres entre colchones, estufas, refrigeradores y mesas, además de artículos personales como ropa.

“Vimos que traían escoba y todo eso y pues mínimo nos hubieran dado una escoba porque hay mucha gente que no abre porque escobas no hay en las tiendas, barre uno un cuarto y se te desbarata y pues la gente salió, aunque sea por una escoba y nada, tenemos esperanza a ver que”

“Todo lo que teníamos aquí, todo se nos mojó, como tres cosas echamos ahí arriba, tenemos toda la mañana limpiando, echando agua”.

Señalan inclusive que anteriormente con otros fenómenos meteorológicos los han ido a censar, pero los apoyos no les llegan de ninguna manera y ahora con esta visita que calificaron de improductiva la desesperanza crece más por recibir algún tipo de beneficio ante tantas pérdidas.

Los habitantes narran que fue en cuestión de minutos cuando el agua invadió completamente sus hogares, por lo que no tuvieron tiempo de subirlos a segundas plantas o al techo, motivo por el cual se dieron tantas pérdidas de enseres domésticos.

“Allá está tirado todo mire, también ella, mire el ropero se me perdió, la estufa, lo mío está todo tirado mire y adentro también, ahí está tirado, ahí están las muestras, todo eso lo voy a tirar porque eso ya no sirve, ahora estuvo muy feo de a tiro, ahí está la marca, ay pues cuando yo la vi ya venía, andábamos en Rosario nosotros y rápido nos venimos, que decían que venía peor”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Señalan que el trabajo ha sido arduo para la limpieza de sus casas, en donde han sacado varios litros de agua y muchos kilos de lodo, lo que les ha generado cansancio e inclusive accidentes como múltiples caídas por lo resbaloso del piso.