Al momento

Sinaloa

Secretaría Marina-Armada suma acciones ante paso de “Pamela” en Mazatlán

Activó el Plan Marina que contribuyó a evacuar a familias que estuvieron en riesgo con el embate del huracán por el sur de Sinaloa

| Internet

Mazatlán, Sin. – La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Zona Naval, activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, al desplegar personal para efectuar recorridos a bordo de vehículos militares, en los puntos de riesgo frente al impacto del huracán “Pamela”, por el puerto, así como en los poblados aledaños al norte y sur del municipio de Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, elementos de la Cuarta Zona Naval contribuyeron al auxilio en las colonias López Mateos, Jacarandas, Jaripillo, Burócrata, Invasión Porvenir y Buganvilias de este municipio, además efectuaron recorridos por parte de personal integrante del Plan Marina de este Mando Naval.

Las labores de evacuación sumaron personas adultas y seis menores de edad, mismas que se encontraban en áreas propensas de inundación, siendo trasladadas al albergue temporal del Instituto Cultural de Occidente en esta ciudad y puerto. Asimismo, se proporcionó apoyo en los poblados: El Wualamo, Villa Unión y Lomas de Monterey.

Cabe destacar que en la madrugada de este miércoles activó la fase de Auxilio del Plan Marina, que contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes para el apoyo y auxilio a la población civil en la jurisdicción de este Mando Naval. 

En este sentido, esta Institución continúa en coordinación con las autoridades estatales y municipales para el auxilio a la población civil, tras el paso del huracán “Pamela”, por lo que pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número de contacto 6699853332. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición el número telefónico 800 MARINA 1, 800 (627462 1).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.