Al momento

Sinaloa

Se fue Pamela, pero deja mar de fondo que mantendrá el puerto cerrado a navegación

El capitán de puerto José Ángel Treviño, expuso que será hasta este jueves cuando se evalúe la situación y se permita la navegación a todo tipo de embarcaciones

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Olas que alcanzan los 16 o 18 pies de altura, es decir, entre 4 y 5 metros de altura son las que persisten en la bahía de Mazatlán, esto como consecuencia del fenómeno de mar de fondo que trajo consigo el paso del huracán “Pamela” por costas sinaloenses, expuso José Ángel Treviño Núñez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Capitán Regional de Puerto precisó que posiblemente después del mediodía de este jueves se reabra la navegación en puerto a cualquier tipo de embarcación, aunque para las 12:00 del mediodía del miércoles, unas horas después del embate del meteoro, se permitió reanudar los cruces a la Isla de la Piedra. 

“De cinco metros, entonces, pues estamos preocupados y estamos dándole seguimiento porque hay mar de fondo y el oleaje, continua, los efectos del huracán todavía van a continuar sintiéndose, por eso es que el puerto no se ha abierto a la navegación todavía, pero lo vamos a estar evaluando constantemente con apoyo del tráfico marítimo, con apoyo del resguardo marítimo federal, hacemos una supervisión de cómo está el oleaje”. 

Comentó que fueron alrededor de 150 embarcaciones camaroneras las que en total se refugiaron, las cuales no registraron daños, según los recorridos de supervisión, aunque si se constató que uno de los yates en la zona de la Marina, tuvo afectación en su mástil, pero en general no se registraron afectaciones mayores. 

Agregó que los transbordadores salieron a capotear el temporal, sin salir a otros puertos como La Paz, porque no existían condiciones marítimas para navegar hacia esa zona, pero sí se permitió la salida a zonas más tranquilas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.