HURACÁN

¡Saldo blanco! “Pamela” inundó varios sectores, pero no hubo pérdidas humanas en Mazatlán

Se registraron inundaciones en El Toreo, Jacarandas, López Mateos y Sánchez Celis, la caída de árboles, postes y el meteoro dejó sin luz a gran parte del municipio, reporta Protección Civil

¡Saldo blanco! “Pamela” inundó varios sectores, pero no hubo pérdidas humanas en Mazatlán
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- Con saldo blanco resultó Mazatlán tras el paso del huracán “Pamela”, y todo es gracias a las acciones preventivas que se llevaron a cabo de manera conjunta por parte de los tres niveles de gobierno, lo que evitó pérdida de vidas humanas, resaltó Leonardo González Neri. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que el meteoro arrojó para al municipio un acumulado de 138 milímetros de agua y vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y rachas de 150 kilómetros por hora.

“Destacar la coordinación interinstitucional que hay con las tres instancias de Gobierno y en las que el municipio pues, derivado de este resultado, se puede dar un saldo blanco de las acciones que realizó Coordinación Preventiva con todas las demás instancias, tanto con la presencia del Gobierno del Estado como de las demás instancias federales que estuvimos participando en apoyo”, apuntó.

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, precisó que las principales zonas afectadas en la ciudad son los fraccionamientos El Toreo y Jacarandas, en este último el agua subió un metro de altura al interior de las casas y fue necesaria la evacuación de familias, así como las colonias Sánchez Celis y López Mateos. 

“Afortunadamente el objetivo se cumplió, antes que nada, el resguardo de la población civil. No tenemos hasta este momento reporte de personas lesionadas o personas reportadas en calidad de desaparecidas, ni tampoco fallecidas. Eso es lo importante en ese sentido”, destacó. 

Otros de los daños en la localidad son las fallas en la energía eléctrica en diferentes zonas, árboles derribados, cableado eléctrico en algunas calles, mientras que en la zona rural se están haciendo recorridos, aunque el reporte preliminar es que no hay incidentes graves.

Se habilitaron tres refugios temporales: el Instituto Cultural de Occidente, el Centro de Convenciones de Mazatlán, y la Primaria Sixto Osuna en Villa Unión, atendidos por el Sistema DIF Mazatlán y la Secretaría de Salud estatal.