MAZATLÁN

Reanudan funciones las potabilizadoras en Mazatlán, luego que “Pamela” las dejó sin electricidad

Según la Jumapam a partir del transcurso de la tarde el servicio quedará reestablecido para toda la ciudad, asegura Luis Gerardo Núñez

Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- El suministro eléctrico en la Potabilizadora Los Horcones de Jumapam se reanudó, tras varias horas de estar suspendido, tras el embate del huracán “Pamela”, con lo cual paulatinamente se restablecerá el servicio de agua potable en las zonas de ciudad que fueron afectadas por el paro en la producción, anunció Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gerente de general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, tras efectuar un recorrido por las instalaciones precisó que la falla en el abastecimiento eléctrico forzó el paro de la producción en las dos potabilizadoras, que en suma generan 2 mil 500 litros por segundo para la ciudad.

“En la Potabilizadora Los Horcones tuvimos una falla eléctrica, a causa de CFE, quedando restablecido el suministro a las 12:15, ya echamos a andar una bomba, tenemos 450 litros por segundo, paulatinamente se irán activando cada una de las cinco, para alcanzarlos 2 mil litros que normalmente produce; mientras que Miravalles ya está trabajando con 600 desde las 10 de la mañana”.

Al igual que las potabilizadoras, el fallo eléctrico afectó todos los rebombeos, los cárcamos y las plantas tratadoras, instalaciones que en la medida que se ha restaurado el suministro energético en los diferentes sectores de la ciudad, sus equipos han entrado en operaciones, a fin de restablecer los servicios de agua potable, alcantarillado y drenaje para la población mazatleca.

Aunado a ello, el personal de la Gerencia General y de la Gerencia de Operaciones está apoyando a la población damnificada por el desbordamiento del Arroyo Jabalines, en la Colonia Jacarandas, en labores de limpieza, sumándose a las acciones del Plan DN-III-E de auxilio a la ciudadanía, aplicado por la Sedena y el Gobierno de Mazatlán.

“Estamos retomando la producción y nos vamos a regularizar paulatinamente. De zona rural no tenemos reportes graves, mientras que en los distritos tampoco hay grandes daños, de hecho, estamos apoyando a personas de Jacarandas, afectadas por las inundaciones en labores de limpieza”, añadió el servidor público.