APOYO

Más de 250 damnificados han atendido en refugios temporales tras el paso de “Pamela”: DIF Mazatlán

Desde temprano, la presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gabriela Peña Chico, recorrió los albergues para verificar su funcionamiento y necesidades de las personas que ahí se encuentran

Más de 250 damnificados han atendido en refugios temporales tras el paso de “Pamela”: DIF MazatlánCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- El sistema DIF Mazatlán le ha brindado atención a más de 250 personas damnificadas tras el paso del huracán “Pamela” en el municipio, y el apoyo en los refugios temporales todavía continúa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, el DIF informó que desde la noche de ayer miércoles personal de Protección Civil trasladó a familias que se encontraban en zonas de riesgo, así como personas en situación de calle, a los albergues para salvaguardar su integridad.

Por lo que, desde temprano, la presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gabriela Peña Chico, recorrió los albergues para supervisar su funcionamiento y necesidades de las personas que ahí se encuentran resguardadas.

“Desde muy temprano iniciamos nuestro recorrido por los tres albergues que tenemos instalados para aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad y en zonas de riesgo por el mal tiempo que ocasionó la tormenta ‘Pamela’, les informo que se atendieron aproximadamente 250 personas en los tres albergues”, indicó. 

Peña Chico manifestó que la mayoría de las personas empezaron a regresar a sus casas y verán cómo sigue el tiempo en las próximas horas para tomar las medidas que indique Protección Civil. 

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

De hecho, desde la apertura de los refugios temporales en el Instituto Cultural de Occidente, Centro de Convenciones y Escuela Sixto Osuna en Villa Unión, la paramunicipal ha atendido a 253 personas damnificadas, entre ellas, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores.