Al momento

Sinaloa

Huracán “Pamela” dejó un acumulado de 141 milímetros de agua en Mazatlán

El meteoro ingresó a las tierras sinaloenses como categoría 1, entre Estación Dimas, San Ignacio y Mármol, Mazatlán, informó el jefe del Servicio Meteorológico Local

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El huracán “Pamela” dejó un acumulado de 141 milímetros agua y ráfagas de vientos hasta de 95 kilómetros por hora en Mazatlán; y el pronóstico de lluvias continúa para tarde de este miércoles en el municipio y con mayor intensidad para San Ignacio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe del Servicio Meteorológico Local, Hugo Nordahl Valdez especificó que el meteoro ingresó a las tierras sinaloenses entre Estación Dimas, San Ignacio y Mármol, Mazatlán y se prevé que para este jueves todo vuelva a la normalidad en la localidad.

“El huracán ‘Pamela’ impactó en las tierras de Sinaloa entre el poblado de Estación Dimas y Mármol avanzando en tierra e impacto con categoría 1. Nos dejó vientos con rachas de 95 kilómetros por hora y registramos vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora”, explicó.

De acuerdo al balance de los daños, se registraron inundaciones de algunas viviendas, caída de árboles, tendido eléctrico o estructuras diversas; y las zonas más afectadas fueron principalmente López Mateos, El Toreo, Jacarandas, Bugambilias, y 20 de noviembre.

En la sesión del Comité de Atención a Emergencia se informó que el Ejército Mexicano aplicó el Plan DNIII, mientras la Marina entró a la fase de auxilio apoyando a la población en vulnerabilidad. Pero ahora, Mazatlán está más tranquilo.

“La Cuarta Zona Naval entró a la fase de auxilio, correspondiente al Plan Marina para apoyo de la ciudadanía y hacerles saber que también se empezaron apoyar a las familias del área de la colonia de Villa Verde, donde fueron evacuadas algunas personas”, indicó.

Capitanía dio a conocer que el Puerto de Mazatlán seguirá cerrado a la navegación hasta tener la seguridad que haya pasado la marejada de fondo que está presente y aclaró que al mediodía autorizó la salida de embarcaciones hacia Isla de la Piedra.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, resaltó que a la ciudad le fue bien, obtuvo saldo blanco y se espera que a partir de este jueves se reactive las actividades comerciales, los servicios de alquiler, transporte urbano y de más.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.