Al momento

Sinaloa

¡Con este calorón! “Pamela” deja a más 120 mil usuarios de CFE sin el servicio en Sinaloa y Nayarit

Emprende la paraestatal las actividades de restablecimiento; de acuerdo al primer reporte se ha recuperado el suministro al 13% de los usuarios afectados, tras el paso del ciclón

| Internet

Mazatlán, Sin.- Durante las primeras horas de este miércoles, el huracán “Pamela” al tocar tierra con sus fuertes lluvias y vientos generó que 120 mil 727 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa y Nayarit se quedarán sin el servicio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con la paraestatal, tras sentirse el embate del huracán a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán, usuarios de los estados de Nayarit y Sinaloa, resultandos afectados.

Según el comunicado de prensa, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, ha restablecido el suministro eléctrico al 13 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Pamela de categoría 1 en escala Saffir-Simpson, de los cuales representan el 7% del total de usuarios de la CFE en los estados de Nayarit y Sinaloa.

El dato refiere que, por entidad, significa de los 8 mil 987 usuarios afectados en Nayarit; 92% de restablecimiento eléctrico, mientras que en Sinaloa son 111 mil 740 los perjudicados y hasta el momento el 6% ha logrado el restablecimiento eléctrico.

“Personal electricista realiza recorridos para identificar daños y continuará trabajando hasta restablecer el servicio a la normalidad. Para la atención de la contingencia se desplegaron 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros”

https://twitter.com/linea_directa/status/1448329368556634115

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, añadió, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.