AFECTACIONES

¡Con el agua en las rodillas! Lluvias de “Pamela” inundan La Concha y La Campana, en Escuinapa

Algunas familias tuvieron que se evacuadas y llevadas a albergues instalados en la cabecera municipal, reportó el Ayuntamiento

Lluvias de “Pamela” inundan casas de La Concha y La Campana, en Escuinapa.Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Escuinapa, Sin.- Las intensas lluvias generadas en esta región por el huracán “Pamela” provocó que el nivel del agua subiera en algunos sectores de las comunidades de La Concha y La Campana, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Guardia Nacional activaron un operativo para evacuar a más de 40 personas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la sindicatura de La Concha evacuaron a familias que lamentablemente sufrieron los estragos del ciclón “Pamela”. Las familias fueron trasladadas al albergue temporal ubicado en las instalaciones del Colegio La Paz, en la cabecera municipal.

En dicho refugió operado por el DIF Municipal se recibieron a 33 personas, 19 adultos y 14 infantes, quienes fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja y recibieron alimentación, ropa, calzado y cobijas.

En la comunidad del Ejido La Campana fueron cinco adultos y cuatro infantes los que fueron evacuados y trasladados al albergue, donde se les otorgó ropa, calzado, cobijas y alimentación, y el Dr. Sergio Hernández Rincones, encargado del programa Médico en tu Casa, los valoró.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Hasta el momento han sido pérdidas materiales y no humanas que lamentar, siendo las comunidades de Ejido La Campaña y La Concha las más afectadas por el fenómeno hidrometereológico.