Al momento

Sinaloa

¡Alerta roja! El huracán “Pamela” ya está en tierra; lo hizo en las inmediaciones de San Ignacio

El impacto se dio a las 6:00 horas a 55 kilómetros al sureste de Elota y a 65 km/ de Mazatán

| Internet

México.– El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que en punto de las 6:00 de la mañana y con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 1150 km/h, el huracán categoría uno tocó tierra en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El impacto se dio en las inmediaciones del municipio de San Ignacio a 55 kilómetros al sureste de Elota y a 65 km/ de noroeste Mazatlán,, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se desplaza hacia el noreste a 22 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448264521781432321

Al momento, el sistema se ubica en tierra a 65 km al noroeste de Mazatlán, y a 55 km al sureste de Elota, Sinaloa, se desplaza rápido a 22 kilómetros por hora hacia el noreste y sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluidas las Islas Marías.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448268028928421888

Se espera que el cruce de “Pamela” por Sinaloa sea muy rápido y que al mediodía ya degradado a tormenta tropical, comience su desplazamiento al estado de Durango, en donde se topará con el frente frío cuatro que lo seguirá impulsando hacia Tamaulipas y posteriormente a Estados Unidos.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

En el choque de los remanentes de “Pamela” y el sistema frontal, volverán a activarse las lluvias para los estados mencionados y que podrían acumular 200 milímetros de lluvia, por ello la vigilancia se mantendrá activa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448255411446894594

A partir de este momento la alerta de choque de “Pamela” en Sinaloa mantiene a las autoridades preventivas están a su máximo nivel, y la precaución es más que obligada por todos los habitantes de las zonas afectadas.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.