Al momento

Sinaloa

Tormenta “Pamela” podría entrar por San Ignacio; Mazatlán, en alerta amarilla

El fenómeno meteorológico se ubica a 430 kilómetros al suroeste del Municipio y se desplaza 13 kilómetro por hora; su posible impacto pudiera ser desde Barras de Piaxtla a Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Mazatlán entró a alerta amarilla por la cercanía de la tormenta tropical “Pamela”, que se ubica a 430 kilómetros al suroeste del Municipio y se desplaza 13 kilómetro por hora; su posible impacto pudiera ser desde Barras de Piaxtla a Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, “Pamela” se cargó un poco al norte hacia el municipio de San Ignacio, por lo que es muy probable que impacte con mayor fuerza en esa zona. Meteoro que trae rachas de vientos hasta de 155 kilómetros, pero se pudieran sentir vientos de 80 kilómetros por hora y se prevé precipitaciones de 75 hasta 150 milímetros, con puntuales que podrían ser de hasta 250 milímetros desde el centro del Estado hasta el sur, informó el meteorólogo Hugo Nordhal Valdez.

“Presenta la trayectoria un poco más arriba que la de ayer, cargándose un poco hacía el municipio de San Ignacio, por lo que por la noche y madrugada pueda sentirse ya sus efectos; y por el periodo de las 04:00 a 08:00 horas podría estar en tierra avanzando hacía loa sierra”, explicó.

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, recomendó al sector comercial suspender actividades a partir de las 20:00 horas, y no laborar por las próximas 48 horas. A partir de hoy, también queda prohibido llevar a cabo fiestas o todo tipo de evento, así como la vida nocturna en el destino turístico.

Y no solo eso, se le pidió a la Guardia Nacional División Caminos limitar el tránsito a vehículos menores por las rúas federales a partir de las 18:00 horas para evitar algún incidente a consecuencia de las lluvias.

“El día de mañana no van a operar, que quede muy claro. No operarán ese tipo de actividades y todos los eventos sociales quedan suspendidos a partir de este momento y por las próximas 48 horas”

“…vida nocturna en la ciudad; bares, centros nocturnos, restaurantes- bares queda suspendida esa actividad a partir del día de hoy por las próximas 48 horas”, precisó.

En la localidad se estarán vigilando las 80 colonias consideradas como zona de riesgo o venerables, los cruces con mayores índices de inundación y se monitorean los pueblos de la zona rural.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, la Secretaría de Marina cuenta con dos helicópteros listos para fase de auxilio y recuperación ante las posibles afectaciones del huracán “Pamela”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.