Al momento

Sinaloa

¡Todos a casa! Alcalde de Elota pide no salir a la calle durante la presencia de “Pamela”

Evacuan a albergues a personas y familias de campos agrícolas, comunidades y colonias de la cabecera municipal ubicadas en zonas de riesgo, personal de Protección Civil y Municipal actúa

| Internet

La Cruz, Elota, Sin.- Ante la llegada del huracán “Pamela” a Sinaloa, que de acuerdo a los pronósticos impactará la madrugada de este miércoles 13 de octubre entre Mazatlán y Elota, el Consejo Municipal de Protección Civil entró en sesión permanente e iniciarán con la evacuación de personas de comunidades en riesgo de inundaciones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, pidió a la población de su municipio sumar acciones preventivas y protegerse frente a este fenómeno que marca un impacto inminente a las costas Sinaloa, por lo que si no tienen nada que hacer en la calle, se cuiden y guarden en casa.

“Pedirle a los elotenses que el día de mañana procuremos no salir, resguardarnos en nuestros hogares. Es importante que lo que estamos anunciando no lo tomemos a la ligera, porque posteriormente se nos hace fácil, posteriormente podemos llegar a tener problemas muy serios, puede llegar a ocasionar la muerte en cualquier circunstancia, por andar por ahí”. 

En tanto, el coordinador de Protección Civil en el sur del estado, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que el centro del huracán con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose al sur-sureste de las costas de Baja California y oeste de las costas de Jalisco. 

“Todos los modelos de pronóstico los están catalogando que pudiera impactar las costas de Sinaloa como categoría 2, donde lo hace muy peligroso, y el acumulado de precipitaciones que nos pudiera dejar son es alrededor de 200 a 250 milímetros, el acumulado a su paso por el sur de Sinaloa, la trayectoria o el pronóstico de impacto por donde pudiera entrar el fenómeno estamos hablando que sería entre La Cruz de Elota y Mazatlán”.  

“Pamela”, según el reporte de las autoridades de Protección Civil presenta vientos máximos de 130 kilómetros por hora, y se prevé que este fenómeno siga avanzando hacia las costas de Sinaloa e impacte en la madruga de mañana miércoles entre la 01:0 y 04:00 de la madrugada, porque está variando mucho la velocidad que está teniendo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.