Al momento

Sinaloa

Sinaloa es ejemplo del modelo educativo híbrido, sin contagios masivos de COVID-19: SEPyC

Juan Alfonso Mejía entrega mobiliario en 15 instituciones educativas de Elota, ahí pide a los directivos y padres a mantener un método que ayude a no generar problemas de salud en la comunidad estudiantil

| Internet

La Cruz, Elota, Sin.- El modelo de educación hibrido que se mantiene en Sinaloa ha presentado buenos resultados, ya que de agosto a la fecha, son 138 mil estudiantes los que están en las aulas, por lo que importante que los directores y maestros encuentren un método de regreso seguro para los alumnos, para de esta forma no se tenga un rezago, expresó Juan Alfonso Mejía López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Educación Pública y Cultura de Gobierno del Estado, Juan Alfonso Mejía López, junto con el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, entregaron mobiliario a 15 instituciones educativas de la cabecera municipal y comunidades.

“No debe de haber pausa a imaginar como conquistamos esa presencialidad para que encontremos un método seguro para todos, les repito 138 mil niños y no hay ni uno por ciento de contagios en un mes, de qué depende, del método, si respetamos el método, nos da garantías, si no respetamos el método también nos da garantías de que lo demás puede suceder como muchos contagios”.

Por su parte, Geovani Escobar Manjarrez dijo que a pesar de que la administración que encabeza está a punto de concluir, se siguen cumpliendo con los compromisos y realizando gestiones, resaltando que el tema de la pandemia de COVID-19 fue una situación que afectó considerablemente la llegada de recursos al municipio.

“Muchos de los que estamos aquí presentes me podrán decir, hemos cumplido en muchas escuelas, en otras han faltado cosas, pero sí hay que decirlo, esta pandemia nos afectó también en el tema de los recursos, en lo que es el tema económico, bastante nos afectó”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El equipo otorgado a los planteles de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato consiste en sillas y mesas para profesores y alumnos, butacas, pintura, impermeabilizante y kits de limpieza. La entrega simbólica se realizó en la escuela secundaria Profesor Arturo García Loya, donde asistieron docentes, directores supervisores, padres de familia, autoridades educativas y municipales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.