Al momento

Sinaloa

Preparan en Escuinapa albergues ante la llegada de “Pamela” a Sinaloa

El coordinador de Protección Civil llamó a la ciudadanía a tomar previsiones para salvaguardar su integridad, sobre todo quienes viven en zona baja o junto a ríos o arroyos

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Con el pronóstico que indica la trayectoria de la tormenta tropical “Pamela” de frente a Sinaloa, la coordinación de Protección Civil en Escuinapa reanudó sesión del Comité Municipal, para estar alertas y preparados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juval Rubalcaba Moreno, titular de la coordinación de rescate, explicó que ya se iniciaron los trabajos para la instalación de dos refugios temporales, el primero a habilitarse sería el del Colegio La Paz y en caso de requerirse se abrirán las aulas del Centro Educativo Toledo Corro, en la salida hacia Teacapán.

“Si pues las recomendaciones a las personas a las orillas de los arroyos, ríos y eso, pues tomar sus precauciones, porque sí va a haber mucha agua, es probable que vaya a llover mucho, son dos o tres días”.

Preparan en Escuinapa albergues ante la llegada de “Pamela” a Sinaloa.

Mencionó que durante la madrugada de este lunes sintieron los primeros efectos del fenómeno meteorológico con precipitaciones de leves a moderadas y estiman que dentro de este martes se registren mayores lluvias, por la cercanía con la entidad del sistema.

Agregó que estarán vigilantes en las zonas conocidas de riesgo de inundación, principalmente las de las zonas bajas o de la región del valle, donde se estanca el agua por el tipo de territorio; además se hará el llamado a resguardarse en albergues de ser necesario a quienes vivan en estos asentamientos.

Sigue la información sobre “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

En cuanto al tema de los cuerpos de agua, resaltó que el arroyo Buñigas se encuentra en óptimas condiciones al igual que el arroyo Juana Gómez, mientras que, las presas del Peñón y Pochote se supervisarán su capacidad de almacenaje de agua y así poder desfogar a tiempo y evitar desbordamientos mayores que generen el riesgo de inundación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.