Al momento

Sinaloa

¡En alerta! En Rosario instalan Comité de PC de cara a los embates de “Pamela”

Porfirio Villanueva Santín, llamó a la ciudadanía a mantenerse alertas y salir de sus viviendas, en caso de sentirse en peligro

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- En el municipio de El Rosario ya se encuentran listos y a la expectativa para recibir los efectos de la tormenta tropical “Pamela”, que según los pronósticos, se enfila para tocar tierra durante la madrugada del miércoles en territorio sinaloense y que las bandas nubosas podrían estar alcanzando a este municipio. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Porfirio Villanueva Santín, coordinador de Protección Civil en la localidad, mencionó que ya tienen identificadas las colonias y comunidades propensas a inundación, por lo cual con la instalación del Comité Municipal de Protección Civil se busca anticiparse a cualquier situación de emergencia que pudiera estar derivando de este fenómeno meteorológico.

“Pues lo más fuerte sería entre miércoles y jueves, sería lo más fuerte, sí hay que trabajar con medidas preventivas, que es lo de nosotros, prevenir pues para que no nos gane el tiempo”.

Dijo que los primeros efectos de la tormenta “Pamela”, los sintieron en el municipio desde la noche del domingo con precipitaciones leves pero constantes por nueve horas aproximadamente y se espera que los mayores efectos de este sistema se registren a partir de este martes. 

En la sesión se dio a conocer que cuentan ya con la habilitación de tres puntos como refugio temporal los habitantes en zona de riesgo, a quienes se les comenzará en las próximas horas a dar la información directa para salir de sus hogares a buscar un lugar seguro, ya que se estiman lluvias de 300 a 500 milímetros cúbicos de agua. 

Detalló que los albergues se encuentran en Cobaes, con capacidad para 120 personas; la escuela Club de Leones, con capacidad para 100 personas, y por último, ya con el cupo excedido de los dos anteriores, se habilitaría el albergue en la escuela primaria Justo Sierra.

Asimismo, llamó a los pobladores a tomar previsiones en alimentación y sobre todo de mantener a la mano su documentación personal, para evitar que se pierdan con posibles inundaciones que Pamela genere por la caída de agua en el municipio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.