Mazatlán, Sin.- Aun cuando se tuvo conocimiento de un supuesto enfrentamiento armado en la zona de La Rastra, Rosario, las clases en la escuela primaria y telesecundaria del lugar no se han visto suspendidas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en la zona sur de Sinaloa, dijo que las clases no se han visto afectadas, tanto en ese lugar de La Rastra como en Charco Hondo, Plomosas o La Tebaira.
Reconoció que entre los padres de familia no expresan su temor por la situación que se vive en la zona serrana rosarense, sino que son los maestros los que han manifestado anteriormente su preocupación, sin embargo, destacó que siguen trabajando de manera normal.
“Cuando suspendieron clases y que no fueron, fue en el anterior enfrentamiento que fue en La Batanga, ahí fue nada más, y de ahí fuera, ya no… Hay una gran distancia de La Batanga a La Rastra de más de 30 kilómetros. Eso fue el año pasado”
– Y esto de que se decía el lunes (enfrentamiento armado), ¿no hubo problemas?
“No, lo que son la planta estudiantil y los maestros laboran normalmente”.
El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur de Sinaloa dijo que sí tuvieron conocimiento del supuesto enfrentamiento entre civiles armados de bandas rivales que se registró la tarde del lunes.
Nota relacionada: Reportan nuevo enfrentamiento de civiles armados cerca de La Rastra, en la sierra de Rosario
De acuerdo con un reporte de C4 y que movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, se registró supuestamente un enfrentamiento armado entre civiles armados en los alrededores de la comunidad serrana de La Rastra, sin que hasta el momento se tenga conocimiento oficial de víctimas.