Mazatlán, Sin.– Un avance general del 50 por ciento registra la obra de construcción de la avenida Emilio Barragán, del carril que va de norte a sur, y que este jueves el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, junto con el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, supervisaron los trabajos que se tienen al momento.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
El alcalde de Mazatlán recorrió el tramo de mayor construcción, ahí reconoció que los trabajos se mantienen a buen ritmo, ya que lo complicado, que era la introducción de la red hidrosanitaria, ya fue colocada, y lo que resta es lo más rápido, por tratarse de pavimentación.
Puedes leer: ¡Cómo pan caliente! Apenas anuncian elenco del Carnaval de Mazatlán y se forman filas para compra de boletos
“Este tramo de izquierda tiene un avance del 85 por ciento y era el más complicado, incluye todo lo que tiene que ver con los servicios de drenaje de agua potable, toda la tubería y lo ancho de las banquetas de este lado, que es de 10 metros de amplitud. El caso del otro carril, fluye de manera más general, en total llevan un avance general del 50 por ciento, sin embargo, el resto ya es más rápido”.
El alcalde Édgar González Zataráin, junto al director de Obras Públicas de Mazatlán, durante el recorrido por la obra de la avenida Emilio Barragán. (Foto: Ricardo Rojas)
Los trabajos de esta obra, en lo que restan, como es echar el concreto de pavimentación, es más rápido, por lo cual se estima quedaría listo a finales de febrero, y abrirse al servicio de los automovilistas, en marzo.
Te puede interesar: Llega alumbrado LED hasta la colonia Loma Bonita en Mazatlán; beneficiados lo agradecen
González Zataráin reconoció que esta obra es costosa debido a que implicó el cambio de la red de drenaje y la tubería de agua potable, lo cual sumó 30 millones de pesos, cifra similar al resto de la obra.
Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas, apuntó que los trabajos de esta avenida finalmente están en buen ritmo.