Mazatlán, Sin.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal lleva a cabo recorridos para supervisar que establecimientos respeten los decibeles en la música que ameniza su espacio, esto de acuerdo a la norma 081 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente.
Eunice Murúa Figueroa, titular de la dependencia, dijo que en coordinación con el Bando de Policía y Buen Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Oficialía Mayor, reciben denuncias de los establecimientos que incumplen los decibeles permitidos en la música o cualquier ruido y les hace un llamado de atención.
“Nosotros vigilamos, por el ambiente sano, que pueda llegar ocasionar el ruido en la periferia, de dónde se está ocasionado el ruido. Para esto se tiene que hacer de una manera muy cuidadosa, cuando nosotros nos percatamos de que está superando los límites máximos permisibles en ciertos horarios, de acuerdo a la norma 081, nosotros turnamos el expediente al juzgado cívico” .
Te puede interesar: A partir de enero de 2024 en Mazatlán el pago por consumo de agua potable subirá un 4.32 %
La funcionaria municipal destacó que la multa que se aplica la define el juzgado cívico y de no acatar las recomendaciones pueden clausura el establecimiento.
Mencionó que hasta el momento solo un negocio ha sido clausurado por no acatar las recomendaciones, y agregó que en comparación del año anterior han recibido una similitud de reportes.
Murúa Figueroa dijo que tienen supervisión de medición en restaurantes, industrias y antros, y el volumen permitido varía dependiendo los horarios: antes de las 11:00 de la noche no deben superar los 58 decibeles, y después de este horario no deben superar los 55 hasta las 9:00 de la mañana.
Podría interesarte: Por fiestas decembrinas, Oficialía Mayor de Mazatlán facilita 288 permisos a vendedores ambulantes