Culiacán, Sin. – La Dirección de Sistemas de Drenaje Pluvial de Culiacán, realizó un recorrido de supervisión con el objetivo de evitar afectaciones para la población durante la temporada de lluvias.
Debes leer: ¡Buscan evitar inundaciones en Ahome! Arrancan los trabajos de desazolve de drenes y canales
Con ello se inician los trabajos para el mantenimiento en materia de desazolve y limpieza de los 75 arroyos, drenes y canales de la capital sinaloense.
Durante la jornada se revisaron las condiciones de los canales que presentan una mayor carga de desechos en los sectores Amistad, y Siete Gotas, donde históricamente han sido vistos hasta muebles, llantas y otro tipo de desperdicios.
Tras haber hecho la observación de los arroyos, el equipo perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevará a cabo la planeación y ejecución de los trabajos de limpieza, ello a través de la contratación de empresas externas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el sector norte, el personal municipal recorrió el canal 7, zona en la que convergen canales pluviales que actualmente se encuentran obstruidos por maleza, desechos de basura, tierra y escombro.
La programación de limpieza y desazolve se estará realizando en las próximas semanas a fin de retirar cualquier tipo de obstrucción que evite la circulación de los afluentes en los 75 arroyos, drenes y canales registrados.
Culiacán cuenta con 76 arroyos en los cuatro cuadrantes que conforman la ciudad, de los cuales 26 se convierten en un riesgo para la ciudadanía, en especial para niños que suelen salir a jugar en sus inmediaciones.
Te sugerimos: Hacen limpieza a fondo en Villa Benito Juárez en la víspera del Carnaval de esta sindicatura
Algunos de los arroyos más conflictivos son cruzan por los sectores Chulavista, Villabonita, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, 5 de febrero, Bacurimí, Culiacancito, El Barrio, La Amistad, por mencionar algunos.
De acuerdo a información de la Dirección de Obras Públicas del municipio, en 2022 se invirtieron 12 millones de pesos en la limpieza de arroyos y drenes.