Salud

Listo Hospital General con su centro de atención para enfermos de COVID-19

Son instalaciones de primer nivel y equipamiento para brindar un servicio oportuno a quienes lo necesiten, resaltó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la comunidad médica le agradece este apoyo

Mazatlán, Sin.- El Nuevo Hospital General de Mazatlán recibió oficialmente este sábado el Centro de Atención, Diagnóstico y de Cuidados Intensivos, COVID 19, área que suman cien camas y donde serán atendidos pacientes con coronavirus.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, supervisó y entregó esta área, donde destacó que con este equipo ayudará a ofrecer oportuno a las personas que ocuparán del servicio en medio de esta pandemia.

“Es una unidad especial que estamos entregando con muy buen equipamiento, las instalaciones son de primer nivel con muy buen aire acondicionado, camas nuevas, todo lo que son su ventilador respiratorio, equipo de oxígeno, rayos ultravioletas, baños. Son 14 camas que van a venir respaldar mucho la oferta y capacidad de respuesta, frente al virus, que es el COVID-19”

Quirino Ordaz Coppel fue cuestionado por los reporteros, en referencia al creciente número de contagios en el puerto de Mazatlán, que se han visto reflejado en los últimos días, a lo cual, respondió que finalmente es importante que la sociedad extreme sus cuidados y la sana distancia.

“En una curva en el caso de Culiacán y el estado se han ido aplanando, pero si lo vemos en relación al total de la población que hay en Mazatlán que son 600 mil habitantes, pues digo el número si ha venido creciendo, pero se están haciendo los esfuerzos que la gente tiene que hacer, aquí depende de mucho de que la gente cuide muy bien su distancia, los hábitos de higiene”.

Sobre esta nueva área de COVID-19 dentro del Hospital General de Mazatlán, su director Héctor Carreón Tizcareño, agradeció por el respaldo de equipo y ayuda para el personal médico que hace frente en atender a los enfermos con este mal.

“Agradecerle el esfuerzo realmente muy grande que ha hecho usted, al habernos permitido contar con esta unidad, la cual está verdaderamente muy bien equipada, ya lo dijo usted nos refuerza la capacidad de respuesta para el COVID-19, de tal manera que mucho lo agradecemos”.

El Gobernador de Sinaloa apuntó que lo que más buscan es evitar que la gente llegue a los hospitales, pero están conscientes que se ocupa hacer este tipo de unidades, para tener una mayor oferta y capacidad de atención para quien lo requiera; y esto es independiente de lo que se tiene en el IMSS y el Issste, también aprovechó para brindar mejores deseos al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien está aislado al contagiarse de COVID-19, sobre todo para que pronto vuelve a sus actividades.

El gobernador también fue acompañado por su esposa, presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, además del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el director del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, Alfonso Sandoval Sánchez, en representación del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios