Al momento

Sinaloa

Superaremos las 62 mil toneladas de la temporada pasada: Torres

Guasave, Sin.- Que se habrán de superar las 62 mil toneladas producidas en la temporada pasada de camarón en granjas acuícolas aseguró el secretario de Pesca...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Que se habrán de superar las 62 mil toneladas producidas en la temporada pasada de camarón en granjas acuícolas aseguró el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, durante su visita al municipio de Guasave este fin de semana.

Manifestó que ya se trabaja para lograr dicha expectativa pues hasta hace unos días atrás ya se contabilizaban 46 mil toneladas sembradas en las granjas de Sinaloa y se tendrá hasta finales de enero para culminar con las cosechas en cultivos de camarón.

“Tenemos confianza en que vamos a superar las 62 mil toneladas de la temporada pasada, hasta hace unos dos días llevamos cultivadas por acuacultura más de 46 mil toneladas entonces tenemos buenas expectativas”, precisó.

Agregó que pese a las contingencias climáticas se espera seguir siendo potencia nacional en la producción de crustáceo.

En lo que respecta al presupuesto para el 2019 indicó que están por presentar ante los diputados las necesidades y programas de apoyos necesarios para fortalecer la secretaria que representa, por lo que se reservó el estimado del recurso económico que esperan para el año entrante, sin embargo, dijo que se confían en superar el presupuesto de 80 millones de pesos que se tuvo para este 2018 ya que resultó insuficiente. 

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.