Los Mochis, Sin.- Los agricultores del norte del estado han superado el desabasto de amoniaco que se presentó durante semanas anteriores, una vez que ha pasado al etapa de mayor demanda del insumo, manifestó Marte Nicolás Vega Román.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, dio a conocer que recientemente llegó un barco a Topolobampo proveniente de Trinidad y Tobago, con lo que pudieron atender la demanda, además que esperan otro buque en los próximos días que traiga también el insumo.
“Ahorita ya no hay desabasto, tenemos en existencia, la semana pasada llegó un barco de 21 mil toneladas de Trinidad y Tobago, es con lo que estamos trabajando actualmente, para la semana que entra está programado otro barco, entonces no tenemos desabasto ahorita, el punto de consumo máximo ya lo superamos”, expresó.
Vega Román, manifestó que como Asociación de Agricultores ellos han mantenido los precios del amoniaco, sin embargo, no descarta que haya personas que intenten especular e incrementarlo argumentando el incremento en el precio del dólar.
“Lo que pudiera haber quizás algo de especulación de la gente que tienen ahorita producto, lo estén guardando para aprovechar ese incremento de precios, pero nosotros aquí en la asociación seguimos surtiendo el amoniaco al mismo precio, no le hemos subido”, expuso.
El líder agrícola, indicó que si existe la posibilidad de que se incremente el precio del insumo con la llegada del barco que esperan ya que se comprará con la cotización actual del dólar, sin embargo, quienes ahorita tienen guardado no tienen razón para aumentarlo.