Norte

Supera Guasave los 600 recuperados por COVID; sobrevive un 75% de los contagiados

Sin embargo, el índice de letalidad aún es alto, con el 9.5 cuando a nivel mundial se manejaba cerca del 2%

Guasave, Sin.- Un total de 617 personas han logrado recuperar su salud en el municipio de Guasave después de un presentar un cuadro de COVID, lo que refiere a cerca del 75 por ciento de la totalidad de contagios que se han confirmado con 831 casos.

Tan solo en la presente semana un total de 352 personas brincaron la frontera de la enfermedad lo que revela que las expectativas favorables para quienes reciben atención oportuna es muy buena.

En el municipio de Guasave según las estadísticas de la Secretaría de Salud en Sinaloa ha registrado como positivos por prueba de PCR para COVID-19 un total de 831 casos positivos, de ellos han muerto 87, un índice de letalidad alto tomando en cuenta que a nivel mundial se estimaba de menos del 2 por ciento, actualmente hay 127 que están cursando con los síntomas de la enfermedad o que están a la espera de cumplir los 14 días que exige el aislamiento y 617 han sobrevivido a la pandemia.

En otros estudios realizados por expertos se precisa que el índice de contagios promedio por cada 100 mil habitantes es de 5.5 en el municipio mientras que la letalidad es del 2.9

Fuente: Línea Directa

Comentarios