Mazatlán, Sinaloa. Por primera ocasión, Mazatlán forma parte del “Mes de la Inclusión”, que lleva a cabo la asociación civil Emplea-M con Causa, en colaboración con el Instituto Sinaloense de la Juventud y Juventudes 20-30 Sinaloa.
El objetivo es promover la inserción social y el empleo de personas con discapacidad, y para ello, se realizará una serie de actividades durante noviembre, hasta el 3 de diciembre, cuando se celebra el día internacional de las personas con discapacidad.
Te podría interesar: ¡Por un Sinaloa empático! Ya viene por quinto año consecutivo el “Mes de la Inclusión”
Así lo dio a conocer Cristian José Rodríguez Beltrán, coordinador de Juventudes 20-30, del Instituto Sinaloense de la Juventud, quien, en conferencia de prensa, mencionó que las personas con discapacidad tienen grandes talentos que deben ser reconocidos y apoyarlos para su desarrollo personal y familiar.
“El mes de la inclusión nace hace más de cinco años, con la función de promover todo el talento de las personas con discapacidad. Todo el mes de noviembre vamos a estar accionando en diferentes municipios de Sinaloa. queremos promover las actividades y sobre todo crear oportunidades dignas, porque ellos se esfuerzan mucho por esas oportunidades y de eso se trata el mes de la inclusión”.
Electra Velarde, de la fundación “El arte de ayudar”, dio a conocer que el 15 de noviembre, a las 17:30 horas, en plaza Acaya se llevará a cabo el Special Fashion week, en donde 39 modelos con discapacidad para participar en una pasarela, a la par de un espectáculo de canto y música.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
América Mancillas, representante de Emplea-M con causa en Mazatlán, anunció que el sábado 16 de noviembre, a las 6 de la tarde, se realizará la “Cena a ciegas” para concientizar sobre la debilidad visual. En el restaurante El Bambú, los asistentes podrán tener una experiencia única de consumir sus alimentos con los ojos vendados, y guiados por Joseline, una artista de la música local, quien además amenizará la convivencia con su violín.
Andrea Calleros, embajadora de Juventudes 20-30 en Mazatlán dijo por su parte que el 30 de noviembre, por la tarde, en el Parque central se va a realizar la Feria Inclusiva, en donde habrá stands para vivir la experiencia de discapacidad con juegos mesa de premios, mientras que, el lunes 2 de diciembre se llevará a cabo el Show de talentos con causa, en donde 20 jóvenes con discapacidad podrán participar y obtener algunos premios. El público podrá hacer la aportación que desee, de manera voluntaria.
Para quienes estén interesados en participar o sumarse a las actividades, pueden obtener información en el teléfono 6692-67-45-16.