Sumarán ocho integrantes de la cúpula sindical dados de baja

Guasave, Sin.- Sumarán ocho los miembros de la cúpula sindical del Ayuntamiento que serán despedidos por no presentarse a laborar, señalo el Jurídico de la Comuna Julio Iván Villicaña Torres luego de que desobedecieran el requerimiento para que se incorporarán a sus áreas de trabajo. El funcionario indicó que hay violaciones al contrato y no […]

Por: Alfonso Urías11 de febrero, 2019 Comentarios
BAJA

Guasave, Sin.- Sumarán ocho los miembros de la cúpula sindical del Ayuntamiento que serán despedidos por no presentarse a laborar, señalo el Jurídico de la Comuna Julio Iván Villicaña Torres luego de que desobedecieran el requerimiento para que se incorporarán a sus áreas de trabajo.

El funcionario indicó que hay violaciones al contrato y no existe ninguna solicitud comisión en los archivos del municipio, por los que cuatro que fueron dados de baja a finales de enero y los cuatro que se sumarán esta semana se encontraban de manera ilegal desempeñando tareas para el sindicato, por lo que procede su baja inmediata y sin liquidación.

“La indicación fue que en 24 horas pero ya se les venció el plazo, inclusive tiene antecedentes de actas administrativas, no hay ninguna licencia, ningún permiso que hayan solicitado para irse a comisión sindical”, manifestó.

Villicaña Torres, indicó que existen suficientes elementos para que la determinación del municipio no sea tumbada en los tribunales y tampoco el conflicto se solucionará por la vía política.

Agregó que hasta ahora no han sido notificados de las demandas anunciadas por el líder sindical Alejandro Pimentel Medina, pero tienen conocimiento de que el Tribunal Sexto de Distrito desechó el trámite de amparo solicitado por el sindicato cuando el derecho a huelga les fue negado por el Tribunal municipal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios