Centro

Sumando esfuerzos, personal del ISSSTE logró salvar a Francisco del coronavirus

La coordinadora de Asistentes Médicos, dio a conocer que ya habían egresado 31 personas sin haber estado con ventilación mecánica

Culiacán, Sin.- “Nos sentimos muy contentos porque se egresa el primer paciente con ventilación mecánica y se egresa en las mejores condiciones gracias a todo el equipo multidisciplinario que trabaja día con día”, comentó por demás feliz la doctora Rosario Guadalupe Espinoza Muñoz, coordinadora de Asistentes Médicos de la Dirección del Issste de Culiacán, luego de darse a conocer el alta del paciente Francisco, al mediodía de este jueves.

Espinoza Muñoz detalló que es resultado de todos: camilleros, personal de intendencia, enfermería, médicos, paramédicos y que es una satisfacción para todos.

Dio a conocer que Francisco duró 10 días con fiebre en su casa, después llegó al hospital y se inició un protocolo de tratamiento que establecieron con el equipo multidisciplinario del hospital, y dio resultado.

“El paciente duró alrededor de 12 días intubado y la verdad salió adelante y eso es una maravilla”, señaló la doctora, agregando que Francisco era un paciente con sobrepeso pero que afortunadamente pudieron sacarlo adelante.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Vive para contarla! Francisco, el primer paciente intubado por COVID-19 dado de alta en Sinaloa

Dijo que cada paciente es diferente con respecto al tratamiento, ya que depende de los factores de riesgo que presente cada enfermo, ya que algunos presentan diabetes, hipertensión y vienen con morbilidades distintas.

“Cada paciente es como un libro abierto y eso nos permite ir con protocolos diferentes”, señaló.

La coordinadora de Asistentes Médicos del Issste de Culiacán, dijo que esta es la primer alta que tienen con paciente con ventilador, y actualmente llevan 31 egresos sin ventilación mecánica, y tienen 22 personas positivas a COVID-19 internadas, la mayor de ellas, en estado delicado.

“Es de reconocerle el liderazgo a nuestro director porque hemos hecho esfuerzos redoblados para poder sacar adelante esta contingencia. Nuestro equipo está muy motivado”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum dolor massa dolor. id nec felis id, ultricies dapibus adipiscing ut