Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Debido al alto porcentaje de número de personas con problemas renales, además de diabéticos y hasta de hipertensos, no sólo en Sinaloa sino en el país, el sector Salud busca establecer un grupo de trabajo que sea capaz de llegar a los niveles primarios de este tipo de pacientes, y puedan ser atendidos oportunamente, apuntó Carlos López Portillo Núñez.
El subsecretario de Atención Médica en Sinaloa, indicó que han sostenido reunión un grupo multidisciplinario de la medicina preventiva, a fin de analizar este tema junto con especialistas.
“La idea es prolongar en estas personas todo el tiempo que sea necesario en mejor calidad de vida para ellos y sus familias, y sobre todo disminuir el impacto económico, el gasto principal que se tiene por este tipo de medicamento, tanto en el sector privado como en el sector público”.
Refirió que tanto solo por personas diabéticas y problemas renales, son un 12 por ciento de la población, mientras que por padecimiento de hipertensión se supera el 22 por ciento, cifras que son elevadas en el país, y hacen necesaria una reflexión para atender este problema de salud pública.
Lo que se llama asesino silencioso, es un problema más serio que se da en las personas obesas, quienes tienen mayor riesgo a una edad más temprana, dijo el subsecretario de Atención Médica en Sinaloa.