Norte

Porque pronto, que una mujer ame a otra mujer deje de ser condenado: Sororas

¡De arcoíris! Por la inclusión pintan cruce a la comunidad LGBT en Guasave, llaman a respetar la individualidad

Guasave, Sin.- Por que pronto el que una mujer ame a otra deje de ser condenado, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, este domingo sobre el malecón María del Rosario Espinoza se pintó un paso peatonal frente al Centro Cultural para promover el respeto a la diversidad de género.

Jóvenes del Colectivo Sororas de Guasave y el Instituto municipal de la Juventud iniciaron actividades en la defensa de los derechos humanos y la igualdad, ahí el funcionario, Abel Inzunza habló de la necesidad de hacer consciencia en el respeto a la individualidad.

“Como comunidad vamos a caminar cuando empecemos a respetarnos, la sociedad es importante que aprenda a respetar a la diversidad social, hay materia, está administración manda esa señal de seguir trabajando por la inclusión”, puntualizó.

En ese mismo marco Sororas Guasave dejaron de manifiesto que son un colectivo que no sólo busca el respeto de los derechos de la mujer, sino el respeto a la igualdad y a los derechos humanos que todos merecen, sin importar género u orientación sexual.

“Esperemos que pronto el hecho de ser mujer y amar a otra mujer deje de ser condenado por la sociedad. Que se comprenda que las personas bisexuales no están confundidas, ni están en una etapa, y que las personas Trans son válidas y no un disfraz como se suele creer”, precisaron.

La comunidad LGBT no está sola, por un Guasave más incluyente y consciente, dijeron.

Fuente: Línea Directa

Comentarios