Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de sensibilizar a la población para que deje de utilizar productos desechables debido a la contaminación que generan la medio ambiente, dependencias municipales llevaron a cabo una jornada de limpieza en la playa Olas Altas.
Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, de Operadora y Administradora de Playas del Gobierno Municipal y de Jumapam, participaron en la actividad.
La encargada de despacho de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Míriam Isaraí Rodríguez Paniagua, dijo que al realizar la jornada de concientización y limpieza en la zona de la playa, detectaron que varios restaurantes no han migrado a utilizar productos biodegradables, y el mayor problema que se tiene es el uso de desechables.
Jumapam se pondrá a la vanguardia en combate a la corrupción
“El unicel nos sigue contaminando y es lo que más hemos visto en esta zona de playa. La limpieza en la zona estará minuciosa, porque es sobre los microplásticos”.
Por su parte, el director de la Operadora y Administradora de Playas, Luis Fernando Ortiz, dijo que la limpieza en las zonas de playa es de suma importancia para tratar de evitar que el unicel y plásticos lleguen al mar.
“En el tema del unicel, deberíamos intentar nosotros evitar usarlos, en los establecimientos es un poco más difícil porque son negocios, pero nosotros como personas debemos llegar a los negocios con nuestros propios vasos o contendedores que sean reusables”, indicó.
El Gobierno Municipal, a través de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con la Operadora y Administradora de Playas hace diversas acciones y programas que van de la mano con la concientización de las personas.