Sinaloa

¡Suman esfuerzos! Van al rescate de la zona arqueológica de Colinas de Contreras

En Escuinapa buscan conservar este sitio, por ello restringirán el acceso a vehículos motorizados y que la gente tome conciencia para que ya no arroje más basura

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Los asentamientos arqueológicos de etnias que fueron grandes civilizaciones en el municipio de Escuinapa, serán protegidas y tendrán restricciones como es la zona conocida como “Colinas de Contreras”, Jesús Mateo Palomares Baes, tras realizar un recorrido de supervisión.

El encargado de Ecología en Escuinapa dio a conocer que llegaron al acuerdo de proteger la zona con la venia del municipio y del Instituto Nacional de Historia y Antropología, debido a que el espacio estaba siendo utilizado como basurero.

“Que la gente no venga a tirar basura, que esta es un área restringida, que hay vestigios de asentamientos antiguos, que debemos de cuidarlos, que es patrimonio de la nación, aquí en nuestro municipio, y pues como les digo invitarlos a que no vengan a tirar basura”.

En tanto, Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura en Escuinapa es importante rescatar este sitio que da identidad a esta región del sur de Sinaloa, por ello, acordaron acordonar la zona, por lo que se restringirá el acceso a vehículos, pues en las imágenes se observa que ha sido utilizada como basurero clandestino.

“Que cuiden el patrimonio cultural de nuestro pueblo, es nuestra historia, y sabemos que un pueblo que no tiene historia, difícilmente puede vislumbrar un futuro”.

El encargado de Ecología añadió que, se podrá visitar el lugar como caminar y correr, sin tirar basura, y que se cercará el lugar para restringir el paso a vehículos motorizados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. dolor ipsum quis et, quis, leo. in id, sem, dolor. ut