Sinaloa

¡Suman acción! Aguaverde cuenta con nueva UBR para atender a discapacitados

El gobierno municipal de Rosario y Sistema DIF ponen a disposición la nueva Unidad Básica de Rehabilitación que ofrecerá la rehabilitación física y terapia de lenguaje

¡Suman acción! Aguaverde cuenta con nueva UBR para atender a discapacitados (cortesía)

¡Suman acción! Aguaverde cuenta con nueva UBR para atender a discapacitados (cortesía)

Rosario, Sin.- En el lugar que antes era un comedor comunitario, y cuyo programa fue cancelado  a nivel federal, a partir de este martes como UBR, atenderá a los usuarios de esta sindicatura y zona del valle, que padecen de alguna discapacidad de nacimiento, o requieren de rehabilitación y terapia física, por consecuencia de algún accidente.

Manuel Antonio Pineda Domínguez, alcalde de Rosario, resaltó que la Unidad Básica de Rehabilitación número 57, se fortalece el servicio para la zona, y comunidades rurales, sin tener la necesidad que trasladarse hasta la cabecera municipal.

DEBES LEER:¡Preparados! Instalan en Escuinapa el Consejo Municipal de Protección Civil

“Ser el número 57 pues también nos emociona porque quiere decir que desde el Rosario estamos contribuyendo al Estado y estamos llegando cada día a más espacios a donde nunca pensaron tener una Unidad de Rehabilitación y que hoy nuestro gobierno se los está entregando”.

Pineda Domínguez felicitó al equipo de DIF Rosario, al igual que al personal de Servicios Públicas y Obras Públicas, por el desempeño realizado en los trabajos de rehabilitación del nuevo espacio.

“Porque vamos a tener un área de terapia de lenguaje, y son la directora del kínder y de la escuela quienes detectan casi siempre este tipo de problema, y una vez detectados nos lo van a canalizar para poder atender de manera temprana a esos niños”.

A nombre de los beneficiados María Trinidad Villegas García, agradeció en nombre de las personas discapacitadas de esta región del municipio, a las autoridades municipales y estatales, por estos importantes actos para la población vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ejemplo! ‘Policías de Rosario destacan en prestaciones’: Alcalde

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit ut nec risus. libero Aliquam