Culiacán, Sin.- Tal como lo han revelado las autoridades federales y estatales, se mantiene un plan operativo en Sinaloa para atender las situaciones de inseguridad que se han registrado en los últimos meses, y tras visitas de mandos de seguridad del Gobierno de México, se ha reportado el arribo de elementos del Ejército Mexicano y fuerzas especiales.
Se trata de 500 efectivos que arribaron a Culiacán este domingo 14 de junio de 2026, y se unirán a los operativos que se encuentran desplegados en la entidad, para atender hechos de alto impacto y operaciones en zona urbana.
Te sugerimos: Arriban a Sinaloa 500 efectivos del Ejército Mexicano para reforzar las tareas de seguridad | Línea Directa
En menos de quince días ya suman mil elementos que arriban a Sinaloa
Cabe destacar que han incrementado los arribos de elementos a Sinaloa, pues el pasado domingo 7 de junio otros 500 militares llegaron a la ciudad de Culiacán, y recorrieron las principales vialidades.
En este contexto, las autoridades estatales han reiterado que la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el comandante de la Guardia Nacional, Guillermo Briseño, hace tan solo diez días, es muestra de respaldo e interés de la presidenta de México, por la situación de Sinaloa.
Refuerzan seguridad en Sinaloa con arribo de efectivos del Ejército
Los elementos llegaron y realizaron recorridos por algunas vialidades para familiarizarse con la ciudad, y posteriormente se integran a los escuadrones que están desplegados en zonas urbanas y rurales, así como áreas turísticas.
Lee ahora: Mandos de Defensa y Guardia Nacional supervisan operativo de seguridad en Culiacán