Suman 32 denuncias por no pago de aguinaldo

De los casos atendidos por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la zona sur, 30 han sido con resultados favorables para el trabajador y dos están pendientes de resolverse

Por: Scarlett Nordahl11 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-11 at 2.41.51 PM

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta 32 denuncias relacionadas con incumplimiento del pago de aguinaldo, el cual le corresponde por ley al trabajador, han sido atendidas en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la zona sur, informó Martín Morales Acuña.

El delegado en la zona sur destacó que de este total de casos, 30 han sido resultados de manera favorable y solo dos quedan pendientes, ya que pasaron por procedimiento de juicio tras no llegar a un acuerdo con las empresas; algunos de los trabajadores que obtuvieron su pago atrasado pertenecían a la Upsin.

“Tuvimos un total de esos pagos de aguinaldo por esas personas de 231 mil pesos que son buenos, recuperados prácticamente, incluyendo, claro, a los trabajadores de la Upsin”.

Subrayó que es importante que todo aquel ciudadano que es trabajador y no ha recibido hasta la fecha su pago de aguinaldo, acuda a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a levantar su denuncia, ya que a pesar de que pasó el tiempo límite, este es un derecho que por ley le corresponde y todavía puede exigir.

Reveló que atrasos en pagos de nómina, irregularidades salariales e incumplimiento de cobertura de horas extras son denuncias comunes, que reciben durante todo el año, por parte de personal perteneciente a medios de comunicación en Sinaloa, lo cual es lamentable pues perjudica la labor de libertad de expresión que realizan los periodistas.

Fuente: Linea Directa

Comentarios