Concordia, Sinaloa. Este lunes 13 de enero se logró el aseguramiento de armamento de alto poder que sujetos sospechosos dejaron abandonado en el poblado El Palmito, Concordia, gracias a un operativo realizado por elementos de los tres órdenes de gobierno.
El hallazgo ocurrió tras recorridos de reconocimiento en la mencionada zona, donde los agentes localizaron el armamento. Al analizarlo, confirmaron que se trataba de dos fusiles AK-47 y un fusil tipo M4.
Te sugerimos: Vinculan a proceso a cinco detenidos durante operativo militar en Escuinapa
De acuerdo con los informes, se observó a varios sujetos portando las armas, pero al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, huyeron dejando el armamento en el lugar.
Inmediatamente se desplegó un operativo para tratar de aprehender a los sospechosos, quienes finalmente no fueron localizados. Sin embargo, se mantuvo vigilancia en la zona y se realizaron recorridos adicionales en busca de más indicios que pudieran aportar a la investigación. El armamento fue puesto a disposición de las autoridades federales para su análisis y seguimiento, debido a que es un delito de orden federal.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Es importante señalar que el operativo se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Fiscalía General del Estado (FGE).