Mazatlán, Sinaloa.- Los últimos hechos donde personas han cometido suicidio en el puerto de Mazatlán, es un problema que preocupa a la comuna y afecta a la sociedad, generado principalmente por la falta de seguimiento de las autoridades de salud y educación además de valores en la familia, señaló José de Jesús Flores Segura.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que la clave no está en traer más policías o militares para recuperar el tejido social, si no salvar a la familia y actuar directamente en la educación desde la niñez, así problemas como la drogadicción o la delincuencia disminuirá.
“No se trata de meter 50 mil policías o 60 mil ejércitos hay que educar a la familia, la mejor prevención esta desde la niñez, darle mejores oportunidades”.
Enfatizó que se necesita trabajar en equipo entre todas las direcciones para conseguir mejores resultados y así encontrar una manera de erradicar estos dos casos e intentos, que aunque no son una cifra mayor, puede convertirse en una tendencia.
A su vez, agregó que otra clave para erradicar los delitos es crear oportunidades para las personas, como trabajos, apoyos para mantener a los jóvenes en las escuelas y fuera de las calles, siendo este uno de los principales objetivos tanto de la administración municipal como la federal.