Suicidios en Sinaloa se dan mayormente en población de 35-49 años

Culiacán, Sin.- La población de 35 a 49 años es la que ocupa el primer lugar en suicidios, seguido de las edades de 25 a 29, y el tercer lugar es de los 45 años o más, según las cifras con las que cuenta la Secretaría de Salud, reveló la responsable del programa de Salud […]

Por: Geovanny Elizalde11 de febrero, 2019 Comentarios
PARA CUTTING

Encargada estatal del programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Cecilia Pereda Quintero.

Culiacán, Sin.- La población de 35 a 49 años es la que ocupa el primer lugar en suicidios, seguido de las edades de 25 a 29, y el tercer lugar es de los 45 años o más, según las cifras con las que cuenta la Secretaría de Salud, reveló la responsable del programa de Salud Mental en Sinaloa, Cecilia Pereda Quintero.

La especialista en el tema explicó que hay un incremento en la población joven porque anteriormente los que ocupaban el primer lugar eran las personas mayores a los 60 años, y esto no sólo se presenta localmente sino a nivel nacional.

Puntualizó que los ciudadanos deben empezar a poner atención al tema de la salud mental y buscar la atención emocional, para no esperar a que se presente un caso de suicidio.

“Y aquí estaríamos hablando de la depresión y también en personas ya hablando de personas jóvenes, adultas, el consumo de algunas drogas”, comentó.

La titular del programa de Salud Mental en la entidad, dijo que los motivos principales para cometer un suicidio son multifactoriales, y entre una de las causas se encuentran problemas por cuestiones económicas, con la pareja, o personas que ya tenían algún trastorno de salud mental y nunca se atendieron.

Fuente: Línea Directa

Comentarios